Autenticidad ¿Qué es?

Muchas veces escuché y leí la fase “Sé auténtico” y obviamente la entendía, pero definitivamente no la había hecho cuerpo. Esto ocurrió después de un trabajo con la facilitadora Samahia de 21 días de enraizamiento. Fue un proceso de conexión profunda con la tierra, donde sentí que prácticamente me quedé desnuda frente a ella. Desnuda de creencias, mandatos, prejuicios e ideas que nada tenían que ver conmigo. Por que la tierra, la naturaleza, simplemente es. Y cuando te enfrentás a algo tan auténtico y genuino no te queda más que verte en ese mismo espejo.

Pero para verte a veces hace falta que te saques ciertas capas.

Esas capas nos pudieron haber servido muchas veces de protección, pero cuando dejan de ser necesarias se vuelven una carga. Y esas cargas son en parte las que no nos permiten mostrarnos tal cual somos. Y claro, con tantas capas, etiquetas y disfraces, ya no sabemos qué somos nosotros y qué fuimos adquiriendo en el camino.

Pero no importa saber de donde fuimos adquiriendo esas capas ni por qué. Lo importante hoy es tomar la decisión de volvernos cada día más auténticos. Ser capaces de conectar con aquello que nos nutre y nos da placer.

Siento que en todo lo que nos da placer y nos hace bien hay mucha información sobre como vemos el mundo.

Somos a la vez todos tan iguales pero tan distintos! Me fascina como dos seres humanos con la misma biología arman una cosmovisión tan única en base a sus experiencias. Y esa unicidad siento fuertemente que tiene que ser compartida. Nadie ve el mundo como vos, ni abraza como vos, ni siente como vos. Y tu forma de ver el mundo ayuda al todo a que enriquezca su experiencia.

Para mi la autenticidad es poner tu autoconocimiento en acción.

Me gusta pensar que un mundo con seres auténticos es posible y que poner tu autenticidad en acción es una forma de hacer de este planeta un lugar más feliz y con propósito ¿Me ayudás a crearlo?

Te comparto un video en el cual te cuento un poco más sobre la autenticidad que además incluye un ejercicio para que comiences a conectar y compartir tu ser más auténtico.

Y si tenés ganas de seguir explorando tu autenticidad quizás te interesen las mentorías online “Tu despertador” .

Abrazo!

Lu

Originally published at https://www.conexionbylu.com on June 10, 2020.

--

--

--

Soy una neurocientífica convertida en mentora de creatividad que escribe sobre las ideas y los procesos creativos. Creatividad modo slow. www.conexionbylu.com

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Lu Caceres

Lu Caceres

Soy una neurocientífica convertida en mentora de creatividad que escribe sobre las ideas y los procesos creativos. Creatividad modo slow. www.conexionbylu.com

More from Medium

Bloody Residence

the differences between static and dynamic libraries

Step by Step Guide on How to Write a Good Nursing Paper

NLTK, The Tool That Brings You A Step Further For Contribution in NLP