¿Hacemos desodorante natural?

El camino hacia el desodorante natural comenzó gracias a una compra realizada por mi novio en un viaje. Habíamos encontrado en un super un desodorante natural sin perfume y le resultó copado probarlo. El tema fue que le gustó muchísimo y resultó tan efectivo que me dijo: “si pudieras replicarlo sería genial!” Challenge accepted! (desafío aceptado) le contesté.

  • Utilizá poquita cantidad
  • Manipulá el contenido con las manos limpias
  • Como las mantecas, cera y aceite tenés que derretirlas a baño María evitá que el agua de hervor entre a la preparación para evitar contaminación y proliferación por hongos y bacterias, fíjate que la formulación no lleva agua.
  • Se conserva muy bien por 6 meses
  • Hacer tu propio desodorante te permite ante todo conocerte a vos y poder darte lo que necesitás.
  • Evitás la generación de residuos plásticos. No vas a tener que comprar un nuevo recipiente cada vez que se te acaba el desodorante. Si utilizás un recipiente de plástico lo vas a poder reutilizar las veces que quieras.
  • Todos los ingredientes son biodegradables, lo que significa que sus ingredientes pueden descomponerse en elementos químicos naturales por la acción de agentes biológicos. Algunos desodorantes y antitranspirantes convencionales contienen siliconas que son polímeros creados en laboratorio, no son ni naturales ni biodegradables.
  • Esta formulación no es antitranspirante, por lo tanto no ocluye los poros. La sudoración va a seguir sucediendo igual, pero no vas a tener olor desagradable porque lo que hace esta formulación es disminuir la actividad de degradación de las bacterias y que sus residuos se neutralicen, evitando así el mal olor.
  • No contiene ingredientes a base de aluminio, ingredientes comúnmente utilizados en antitranspirantes, que reducen la sudoración causando la obstrucción de las glándulas sudoríparas.
  • No contiene alcohol ni fragancias sintéticas que puedan favorecer alergias e irritaciones.
  • No contiene conservantes, algunos desodorantes convencionales pueden tener parabenos, un compuesto que fue encontrado intacto dentro del organismo. Si bien hasta hoy no hay evidencias científicas que señalen a los parabenos como cancerígenos, se recomienda disminuir su uso.

--

--

Soy una neurocientífica convertida en mentora de creatividad que escribe sobre las ideas y los procesos creativos. Creatividad modo slow. www.conexionbylu.com

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Lu Caceres

Soy una neurocientífica convertida en mentora de creatividad que escribe sobre las ideas y los procesos creativos. Creatividad modo slow. www.conexionbylu.com